Festejan 41 aniversario del mercado 16 de Septiembre en Toluca

1418 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 16 de Septiembre.- Con el fin de celebrar el cuadragésimo primero aniversario del Mercado 16 de Septiembre, se efectuó la tradicional justa atlética del lugar, donde se contó con gran participación de la ciudadanía.

La justa comenzó pasadas las 09:00 de la mañana con el banderazo de salida, que dio rinda suelta para que los corredores, entre mujeres, hombres y niños, compitieran en 5 kilómetros rumbo a la meta.

Cabe destacar que los inscritos en tiempo y forma, recibieron playera conmemorativa de la competencia, que dicho sea de paso, repartió una bolsa de más de 14 mil pesos en premios.

La carrera fue de carácter netamente recreativo, por lo que la finalidad, además de festejar la fecha, fue promover el deporte, la convivencia familiar y entre los conocidos, que día a día se ganan la vida en las instalaciones del Mercado 16 Septiembre.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Luego de los 5 kilómetros para adultos, los niños tuvieron el espacio durante las carreras infantiles, donde los papás alentaron en todo momento a sus pequeños.

En la carrera se superó el índice de participación, porque se esperaban a 500 corredores y el número se incrementó en demasía, por lo que se espera la siguiente edición.

El evento deportivo fue organizado por el Comité Deportivo y Cultural que dirige Carlos Rosales, Mario Ramírez, Héctor Ortega, Emilio de la Cruz y Pedro Legorreta, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *