Beneficiados pobladores de San Andrés Cuexcontitlán con rehabilitación de Clínica de Salud

38 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 2 de Octubre de 2017.- “Esta clínica es un beneficio para la salud de todos los que vivimos aquí y de quienes habitan en las colonias aledañas, por supuesto que representa también un importante apoyo económico, porque ya no vamos a trasladarnos a otra comunidad y ese dinero lo ocuparemos para otra cosa”, expresó Pedro Aramil Sánchez, durante la entrega de la rehabilitación de la Clínica de Salud, en Ejidos de la Y, en San Andrés Cuexcontitlán.

Tras el corte del listón inaugural, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, refrendó su compromiso de continuar con el trabajo en materia de salud, desarrollo social e infraestructura urbana para el crecimiento de las comunidades de la zona norte de la capital mexiquense, donde hay un alto porcentaje de habitantes de origen otomí.

“La rehabilitación del centro de salud es resultado del trabajo en equipo de los gobiernos federal, estatal y municipal, porque cuando se suman voluntades se transforma la realidad y se mejoran las condiciones de vida de las y los toluqueños”, expresó el munícipe ante cientos de vecinos que lo recibieron con cálidas muestras de agradecimiento.

Asimismo, refirió que en Toluca se han rehabilitado las Clínicas de Salud de las delegaciones de San Lorenzo Tepaltitlán, El Cerrillo Piedras Blancas, Sebastián Lerdo de Tejada, San Cayetano y San Pablo Autopan, así como de algunas comunidades, es el caso de San José la Costa,  muestra de que se trabaja para brindar servicios de calidad y con calidez a la población.

Las tareas de mejora se hicieron con recursos del Fondo de Infraestructura Social y Municipal e incluyeron la remodelación del piso de concreto, el recubrimiento con pasta de los muros, colocación de loseta de cerámica en pisos interiores, aplicación de pintura en interiores y exteriores, cambio de la toma domiciliaria de agua potable, rehabilitación de sanitarios y limpieza de cisterna, la edificación del módulo de almacenamiento de residuos sólidos y la colocación de un domo con material de policarbonato para seguridad de los usuarios.

En el mismo lugar y como parte del Programa Anual 2017, el gobierno municipal de Toluca lleva a cabo la pavimentación con mezcla asfáltica de calles como: Chapa de Mota, 2 de Marzo, Primavera, Camino Real a Toluca, 5 de Mayo, la construcción del auditorio delegacional de Jicaltepec Cuexcontitlán, entre otras obras. De igual forma, en coordinación con el gobierno Federal se benefició a familias de la zona a través del programa Cuartos Adicionales.

Por parte del Programa de Faenas Comunitarias, impulsado por el gobierno local, se han entregado en todo el municipio más de 540 obras, y en esa delegación están en proceso calles como: Ahuízotl, Coatl, Cuauhtémoc, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa, por mencionar algunas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *