Ferias temporales también afectan comercio formal en el Centro Histórico

774 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 12 de noviembre de 2018.- Ferias artesanales o itinerantes también afectan economía del comercio establecido del centro de la ciudad toluqueña, aseguró Adolfo Ruiz, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

En entrevista para Agencia MVT, Adolfo Ruiz argumentó que está afectación se debe a que en la feria que se ubica en el Andador Constitución, se venden productos que también venden los comercios establecidos como sombreros, suéteres, gorras, camisas y hasta cinturones.
«Hay una indignación del comercio establecido hacia la administración municipal actual por no apoyar al comercio establecido y sus ventas en estos dos últimos meses que son los dos más fuertes del año para las ventas y en los que se planeaba recuperar lo perdido durante el año», comentó.
Cabe destacar que durante el año el Patronato solicitó en varias ocasiones el freno al ambulantaje en el corazón de la ciudad, sin embargo, consideraron que la administración municipal actual  ignoró el problema y además, los comerciantes aseguran que este se incrementó una vez que el munícipe perdió la reelección.
Indicó que aparte de la pérdida económica que le deja al comercio establecido tanto el ambulantaje como este tipo de ferias, también se ve afectada la imagen urbana, ya que como su nombre lo dice «el Andador Constitución es un andador, un espacio público para los visitantes del centro, no para poner puestos de comercio», así declaró que no buscan erradicar este tipo de comercio informal, sino que están a favor del Bando Municipal que la misma administración actual aprobó.

 

Nota relacionada

Se deslindan ambulantes de acusaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *