Feministas revisan el papel de la mujer

456 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 16 de Oct.- Mujeres integrantes de grupos feministas del país se reúnen este fin de semana en la capital mexiquense, para discutir temas relacionados al feminicidio, violencia laboral, participación política y los hogares contra las mujeres, y con dichas propuestas generar una agenda para los gobiernos de cada entidad.

Como parte de su décimo Encuentro Nacional Feminista, se reunirán alrededor de mil mujeres, grupos de lesbianas, comunidades de mujeres afromexicanas, indígenas de diversas regiones y de aquellas que han padecido la violencia física.

Ema Prado, representante del grupo informó mediante una conferencia de prensa previa al encuentro, que este año en el foro de feministas se retomará la temática sobre violencia de género, con el que se pretende realizar un recuento de los avances, logros y retrocesos sobre dicho fenómeno.

“Las feministas que participamos en el acompañamiento de la organización del encuentro, así como en todos los procesos de organización, nos queda claro que en un momento tan crítico donde la violencia se ha agravado y vivimos en un país que no garantiza la seguridad de las mujeres, las feministas debemos hacer un llamado a la unión”, explicó la representante.

El grupo de mujeres lamentó la falta de apoyo por parte de las dependencias de gobierno desde su primer encuentro, y que a la fecha los encuentros se hagan con recursos en su mayoría puestos de sus propios bolsillos.

Parte de su encuentro, contempla realizar una caminata programada para este sábado a partir de las 16:00 horas, que saldrá desde la calle Isidro Fabela, en la zona de la terminal, para llegar frente al palacio de gobierno del estado y de ahí realizar un mitin en la Alameda toluqueña.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *