Felicita EAV a mexiquense que irá a la NASA

386 0

 

Staff MVT

 

ECATEPEC, México, 30 de Dic.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, expresó su reconocimiento a Víctor Manuel Hernández Sánchez, alumno del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), que fue seleccionado para realizar una estancia de tres y medio meses en las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), para colaborar en un proyecto de investigación.

“Así como Víctor Manuel Hernández Sánchez está a punto de dar un paso decisivo en su formación profesional, queremos que más estudiantes mexiquenses construyan sus propias historias de éxito; por eso les brindamos las herramientas para que salgan adelante y pongan en alto el nombre del Estado de México”, dijo.

Comentó que esta oportunidad surgió a raíz de la convocatoria publicada hace unos meses por la agencia espacial estadounidense, para que estudiantes mexicanos realizaran una estancia de investigación en esa institución.

Mencionó que del total de trabajos presentados por alumnos de nivel superior de todo el país, primero fueron seleccionados 10 candidatos, y finalmente se eligió sólo a tres: uno de la Universidad de Tamaulipas, otro de la Universidad Veracruzana y Víctor Manuel Hernández del TESE, por ser el mejor promedio de su carrera (9.1) y contar con el nivel Toefl de inglés.

Su proyecto se trata de un sensor óptico biomecánico para detectar en tiempo real fisuras en los deflectores de las alas de los aviones.

Detalló que su estancia será del 10 de enero al 30 de abril de 2016, bajo la asesoría del doctor George Gorozpe, de la Asociación de Artículos de la NASA, y del maestro Jacob Ávila Camacho, académico de la División Sistemas Computacionales del TESE; al término de estas labores en dicha agencia aeroespacial, el TESE dará continuidad al proyecto, para su desarrollo y perfeccionamiento, lo cual es un orgullo para los mexiquenses.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *