Familiares y ex alumnos exigen la libertad del profesor de danza acusado de violación

792 0

Agencia MVT /Luis Ayala Ramos

 

Chalco, Méx.- 18 de Mayo.- Familiares y ex alumnos del maestro de danza Pedro Manríquez Romero, acusado por padres de familia del centro escolar Emma Willard de abusar sexualmente de varios estudiantes, realizaron una manifestación a las afueras del Centro de Reinserción social de Huitzilzingo en el municipio de Chalco, argumentando que es inocente de los que se le acusa.

Encabezados por Ihulcatzin Manriquez Mendez, hija del maestro, unas 70 personas bloquearon el paso hacia la comunidad de Mixquic mientras protestaban y exigian la libertad del profesor.

Hace dos días Padres de familia de la escuela Emma Willard intentaron linchar a Pedro  Manríquez Romero de 53 años de edad, acusado de haber violado a más de una docena de menores dentro de la institución.

Los padres de familia lo estaban esperando y al llegar a estacionar su automóvil, lo sacan del vehículo y lo comienzan a golpear, posteriormente los mismos padres rompen los candados de la escuela con barretas y meten al profesor y lo pasean por el patio para exhibirlo.

Elementos de la policía municipal intervinieron para que los padres de familia no golpearan más al individuo o le causarán lesiones mayores, por lo que fue llevado al Ministerio público local, para que rindiera su declaración, por el hecho que se le imputa.

Padres de familia de los menores agredidos,  indicaron que desde el pasado 14 de mayo iniciaron denuncia ante las instancias judiciales, debido al comportamiento de los menores que están entre los cuatro y cinco años de edad que relataron que el profesor  les decía que jugarán  con títeres  y al hotel, para luego abusar sexualmente de los menores de ambos sexos.

El profesor Manríquez Romero y fue llevado al Ministerio Público donde se levantó la carpeta de investigación 302050970154416 por el delito de violación.

maestro 1

There are 1 comments

  1. Avatar

    solo como una aclaración, yo estuve en apoyo al profesor y nunca se impidió el acceso asía mixquic ni en su sentido contrario, como en la foto que muestran se dejo libre un carril de la avenida ,también es una lastima que la policia aya tenido y solo como una opinión personal, es una lastima que solo se hubiese dado la noticia alarmista o amarillista de el profesor y no le den el seguimiento adecuado y lo publiquen para darse cuenta de que el profesor es una persona honorable, y no esa persona que los medios difundieron y también restauren un poco el daño que le causado a la imagen de una persona que lo único malo que tiene es el gusto por difundir la cultura …

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *