“Falta de gasolina”, razón por la que se suspendió recolección de basura

194 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 1 de enero de 2019.- “Por falta de gasolina” es el argumento que han dado los trabajadores de Servicios Públicos tras haber dejado de trabajar por poco más de dos semanas en el municipio de Toluca, lo que dejó diversas denuncias por presencia de basura en la vía pública.

Desde los últimos días del 2018 fue cuando los vecinos de las diversas comunidades de este municipio comenzaron a reportar la carencia de unidades de recolección de residuos y fue hasta el pasado domingo 30 de diciembre cuando estas regresaron a las calles a recolectar la basura de los vecinos de la capital mexiquense.

Además de la carencia de recolectores de basura, algunos vecinos argumentaron que también han hecho falta las patrullas por las calles de Toluca, de igual forma, los trabajadores del servicio público argumentaron que se trató de falta de gasolina para las unidades.

“Es que el presidente municipal ya que se fue, yo digo que dejó endeudado todo y pues ya no quiso pagar ni la gasolina, entonces nosotros (los colectores de basura) y los policías tenemos que estar poniendo de nuestra bolsa para mover las unidades”, comentó don Luis, recolector de basura de la colonia El Seminario.

Ante esta situación, durante las semanas pasadas se presentaron montañas de basura en diversos sectores de la capital mexiquense, hasta este domingo que regresaron a sus labores los trabajadores del servicio público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *