Falta de dictámenes de la SEP inquieta a padres de familia

994 0

Agencia MVT / Francelia de León Cruz

SAN ANTONIO LA ISLA, México, 25 de Septiembre del 2017.- La Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, y su homóloga estatal, no cumplieron su promesa de colocar a la entrada de cada escuela el dictamen técnico en el que se indique cuál es la condición estructural que guarda cada plantel en el Estado de México, donde sí se pueden reiniciar las clases y cuáles serán sometidas a reparaciones por fallas estructurales.

Sin embargo, los directivos de las escuelas animaron a los padres de familia a dejar a sus hijos, y aseguraron que todo se encuentra bien para reactivar el ciclo escolar que se vio interrumpido el pasado martes, cuando se registró un sismo de 7.1 grados en escala de Richter que afectó a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, entre otras entidades del país.

La escuela primaria María Montessori, en el fraccionamiento Rancho San Dimas, del municipio de San Antonio la Isla, fue un claro ejemplo de esta situación, ya que el plantel se abrió temprano para recibir a los alumnos, aunque nunca llegó el oficio de las autoridades educativas que avalaran la operación de la institución.

Los maestros estaban en la puerta esperando a sus alumnos, diciendo que la institución está en perfectas condiciones, ya que así lo indicó Protección Civil, aunque no mostraron oficio alguno que así lo avalara, por lo que algunos padres de familia no estuvieron de acuerdo y mejor se llevaron a sus hijos de regreso.

“Yo voy a esperar a mi hijo aquí afuera todo el día, porque me da pendiente y con las noticias tan feas que hay más vale estar prevenidos”, menciono Hilaria Román, madre de familia.

“Yo pido a los padres de familia que estén tranquilos, la escuela María Montessori no sufrió ningún daño, y además elementos de Protección Civil ya dictaminaron que no hay riesgo”, comentó la profesora Guadalupe Madrigal, aunque no mostró ningún oficio que avalara su dicho.

Los padres de familia de esta institución mostraron su descontento “por la falta de seriedad con la que las autoridades están tomando algo tan delicado como la integridad de los alumnos”, advirtieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *