Falsa alarma de asalto bancario provocó movilización policíaca

1196 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 4 de Marzo.- Una gran movilización de cuerpos de seguridad provocó la activación de la alarma en una sucursal del BBVA Bancomer que se localiza en avenida Lerdo de Tejada, casi en la incorporación a la vialidad Adolfo López Mateos, al poniente de la ciudad de Toluca.

Aproximadamente a las 09:15 horas, personal de esa institución bancaria daba mantenimiento y abastecía de dinero en efectivo uno de los dos cajeros automáticos que ahí operan, y en una de las maniobras se activó el mecanismo automatizado de alarma.

banco 1

La señal viajó en cuestión de segundos al Centro de Monitoreo, por lo que las fuerzas estatal y municipal de Toluca activaron el protocolo de robo bancario, tal y como lo estaba señalando en ese momento la alarma.

Al lugar llegaron patrullas tipo Pick Up de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, y posteriormente de las fuerzas especiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, cuyos miembros, con armas largas en mano, establecieron un cerco de seguridad en torno al inmueble.

banco 2

Algunos elementos de las mismas corporaciones policíacas ingresaron a la sucursal bancaria para verificar la situación, y personal del propio BBVA Bancomer les informó lo sucedido.

Los elementos de Seguridad Ciudadana de Toluca levantaron un reporte y dieron aviso a sus superiores para informar que todo se trató de una falsa alarma, que la situación en el banco estaba totalmente bajo control y que ésta seguía sus actividades normales.

Minutos después los policías se retiraron del lugar y la situación se normalizó tanto en el entorno como al interior del banco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *