Falleció Pedro Gato Soto, preparador de medallistas olímpicas

703 0

Agencia MVT / Humberto Ávila

 

TOLUCA, México, 23 de Febrero.- El preparador físico cubano Pedro Gato Soto, falleció la madrugada del jueves 23 de febrero, a la edad de 53 años, a causa de un infarto.

Pedro Gato Osorio trabajó para la selección de mexicana de Taekwondo, y fue preparador de las medallistas olímpicas María Espinoza y Paola Espinoza.

Llegó a México como preparador de la selección de Taekwondo rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, después se hizo a un lado de la selección de Taekwondo para preparar sólo a María Espinoza, a quien ayudó lograr a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el 2014 Paola Espinoza se hizo de los servicios de Pedro Gato Soto para el aspecto físico.

Gato

La despedida al entrenador Pedro Gato será en una funeraria de la colonia Juárez, siendo el Comité Olímpico Mexicano el que se encargue de los servicios funerarios.

«Me duele en el alma su partida profe Gato, gracias infinitas por todo lo que hizo por mí y por darle tanto a siempre en mi corazón» escribió Paola Espinoza en su cuenta personal de Twitter.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *