Fallece José Luis Alanís Boyso historiador y cronista de Toluca

502 0

Agencia MVT

Toluca, México, 23 de Febrero de 2019.- El Historiador y Cronista Municipal de Toluca, José Luis Alanís Boyso; falleció este 22 de febrero a los 67 años de edad.

Nació en Zitácuaro Michoacán el 27 de Marzo de  1951 y el año pasado durante la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2018, festejaba sus 48 años de profesión con la presentación de su obra Comisiones Edilicias y Ciudadanas de Toluca, en donde agradeció a su familia, amigos y a sus alumnos, el escritor toluqueño dijo que para él, el camino del éxito ha sido la perseverancia y dedicación, pero sobre todo el seguir aprendiendo cada día.

Así, ese día recordó que fue en 1976 cuando escribió su primer libro y de ahí se propuso escribir uno cada año, por ello, hasta el año pasado dejó como legado 48 obras de su autoría, además de su trabajo y participación en folletos, prólogos y artículos; así como el sustento de conferencias en diversos congresos, sociedades históricas y universidades del país y el extranjero.

Destacan también las cápsulas de Hablemos de Historia en Toluca en la Radio ABC de la Ciudad de México, las cuales se transmiten a nivel nacional.

Impartió clases durante 30 años en la facultad de humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y ocupo importantes cargos como el de coordinador general de los archivos históricos municipales del país y director de la unidad eclesiástica del archivo general de la nación, coordinador de los cronistas municipales de nuestra entidad federativa, fundador y primer director del archivo histórico del estado, coordinador del programa para la integración y publicación de las dos colecciones de monografías municipales, subdirector del acervo cultural del instituto mexiquense de cultura y director del museo José Ma. Velasco.

Por lo anterior José Luis Alanís Boyso será recordado, pues dejó un gran legado para las futuras generaciones.

Foto: Sol de Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *