Fallece José Jesús Jaramillo Rangel, destacado político y servidor público mexiquense

687 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Agosto del 2017.- Falleció José Jesús Jaramillo Rangel, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Toluca, quien desarrolló una larga trayectoria profesional en el servicio público municipal, estatal y federal, así como en ese instituto político.

El deceso ocurrió el sábado y los servicios funerarios se llevan a cabo en el Mausoleo de Toluca, a un costado del monumento Torres del Bicentenario, los cuales concluirán a las 18:00 horas de este domingo con un servicio religioso en su honor.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y maestro en la misma disciplina, Jaramillo Rangel se desempeñaba actualmente como Coordinador de Enlace Institucional de la Secretaría de Salud de la entidad.

Antes, en el gobierno federal, José Jesús Jaramillo Rangel fue Jefe de Asesores de los Talleres Gráficos de México, donde coordinó el programa nacional de distribución de los libros de texto gratuitos en el país.

En el Gobierno del Estado de México fue también director de Información Sociopolítica de la Secretaría General de Gobierno durante la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, cargo que desempeñó hasta que fue invitado a trabajar a la Secretaría de Salud.

En funciones partidistas, Jaramillo Rangel fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, donde se distinguió por su enérgico discurso político revolucionario, y posteriormente fue presidente del Comité Municipal del PRI en Toluca.

Participó en diferentes campañas proselitistas tanto en el municipio de Toluca como a nivel estatal, donde destacó como un líder político natural que conjuntó los esfuerzos de militantes, simpatizantes y adherentes para obtener diferentes triunfos en regidurías, alcaldías, diputaciones locales y federales, así como de candidatos a la gubernatura mexiquense.

A José Jesús Jaramillo Rangel le sobreviven dos hijos: Pao y José Jesús Jaramillo Saldaña. Descanse en paz.

Related Post

Entregan a Martha Hilda la Palma de Oro

Posted by - 3 Diciembre, 2014 0
Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 3 de Dic.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón fue distinguida con el Premio…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *