Facultad de Planeación Urbana y Regional mantiene lazos internacionales

214 0

Agencia MVT

Toluca, México, 13 de febrero de 2019. La Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México fortalece sus programas de movilidad estudiantil a instituciones de educación superior de República Checa, Polonia, España y Argentina con las cuales tiene convenios vigentes.

El encargado del Departamento de Movilidad de dicho espacio académico, Gonzalo Ruiz Martínez, destacó que de esta manera, estudiantes de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales serán beneficiarios del esfuerzo que realizan investigadores de la UAEM para colaborar con instituciones como las universidades de Varsovia, en Polonia; Granada, en España; Cuyo, en Argentina, así como instituciones de Mendel y Hradec Králové, de República Checa.

Ruiz Martínez indicó que ofrecer mayores destinos de intercambio permite a los jóvenes fortalecer su formación académica y conocer otros contextos sociales. “Es la oportunidad para proponer soluciones que son de interés internacional y que comparten con México, por ejemplo, agendas y políticas ambientales”.

Por otra parte, puntualizó que la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM reporta semestralmente la recepción de alumnos de universidades de otras entidades del país y países como Colombia, Bolivia, Chile, Perú y Brasil, quienes optan por realizar estancias académicas en este espacio universitario, como resultado de su reconocimiento y prestigio académico.

Gonzalo Ruiz Martínez enfatizó que en la actualidad, cuatro alumnas de la Universidad Autónoma de Guerrero, una de Colombia y otra de Argentina realizan estudios en la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la máxima casa de estudios mexiquense.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *