Facilitarán la emisión de trámites en el Estado de México

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 3 de Dic.- Con el objetivo de hacer uso de la tecnología para simplificar los trámites que los ciudadanos realizan ante los gobiernos municipales y estatales, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario de Hacienda y Crédito Público federal, Luis Videgaray Caso, firmaron Convenio de Colaboración para el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Esta firma permitirá que los ciudadanos no tengan la necesidad de asistir a oficinas de gobierno para hacer los 216 trámites que actualmente se ofrecen, ya que lo podrán hacer desde una computadora, evitarán hacer filas y tendrán la certeza de que no serán victimas de robo de identidad, ya que para ello se cuenta con un alto estándar de seguridad que protege al ciudadano al momento de hacer sus trámites.

Ávila Villegas resaltó que esta firma va a permitir hacer la vida más fácil a los inversionistas y contribuyentes, y reconoció a las cámaras empresariales de la entidad, ya que dijo que este convenio fue una petición de ellos y hoy se está cumpliendo, y a los diputados locales por aprobar la Ley de Gobierno Digital que reconoce esta firma electrónica, el sello electrónico y tipifica la falsificación de documentos electrónicos.

“Esta FIEL, las acciones que estamos impulsando a través del gobierno electrónico, estoy cierto que se van a traducir en más inversión para nuestro estados y si tenemos más inversiones tendremos más empleo y mayor bienestar”, aseguró.

Por su parte, Videgaray Caso resaltó que la firma de este convenio representa un paso adelante, ya que pretende poner al servicio de la ciudadanía el gobierno, buscar hacer equipo utilizando la tecnología para simplificar los trámites y poner a los gobiernos al servicio de la ciudadanía, además se podrá utilizar la misma firma por lo que el ciudadano solo tendrá que hacer su trámite una sola vez.

“Hoy estamos dando un paso trascendente, porque al utilizar la firma electrónica los gobiernos de los estados van a poder hacerle la vida más sencilla a la ciudadanía”, dijo.

Con el objetivo de reforzar este convenio, impulsó tres compromisos, el primero que el SAT instalará módulos para la emisión de esta firma en todos los estados de la República, el segundo que proveerán a los estados de la asistencia técnica de consultoría para que puedan desarrollar los tramites en firma electrónica, y el tercero que a partir del año 2016 habilitarán la firma en los teléfonos celulares, para ofrecer un mejor servicio.

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:23 am