Facilitarán acceso a créditos del Infonavit

900 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 21 de Marzo.- Con el objetivo de que los mexiquenses puedan acceder de manera más fácil a una casa propia y crear una coordinación interinstitucional para trabajar a favor de la vivienda, se llevó a cabo en el Estado de México la firma de dos convenios de colaboración entre el INFONAVIT-ISSEMYM e INFONAVIT-UAEM.

Durante la firma, y en presencia de David Penchyna Grub, director general del Infonavit, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, destacó que este instituto es la tercera dependencia de seguridad social más grande del país, brinda atención a más de 1. 1 millones de personas y en lo que va de la administración federal se han entregado en la entidad 125 mil 839 créditos hipotecarios.

Sumado a ello, en el 2016 aumentó el monto máximo de crédito hipotecario, de 420 a 600 mil pesos, a fin de apoyar a las necesidades de las familias mexiquenses.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Reconoció la firma de estos convenios, y destacó que con ello las beneficiadas serán las familias mexiquenses, por lo que destacó: “no descansaremos ni un solo minuto cuando se trate de ayudar a las familias mexiquenses”.

Por su parte, Penchyna Grub explicó que con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se buscará desarrollar investigaciones y la profesionalización que se necesita para acceder a ciudades dignas. Con el Issemym se pretende potenciar los derechos de los trabajadores que cotizan en ese instituto, conviniendo que la subcuenta de vivienda que los trabajadores mexiquenses tengan en el infonavit sirva para una solución de vivienda, ya sea para pagar una hipoteca o ampliar su capacidad crediticia.

Aprovechó para destacar que el apoyo para las familias es la tarea fundamental de esta actual administración federal, por lo que adelantó que en este 2017 va a financiar más de 100 mil créditos para la mejora de viviendas y están por echar a andar las nuevas tablas de crédito aumentando la capacidad de crédito y ampliando la posibilidad de financiar vivienda hasta de un millón 700 mil pesos.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

“Con esto, estamos logrando mayor justicia social, que el Infonavit sirva mejor a los que se debe, estamos logrando seguir guardando el ahorro de los trabajadores y tengan una mejor vejez y una mejor calidad de vida”, dijo.

Finalmente, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, agradeció esta colaboración y resaltó que al igual que el apoyo que brinda a los mexiquenses el gobierno estatal, esta máxima casa de estudios, seguirá impulsando las acciones en favor de la educación.

“La educación no puede parar, no se puede detener el apoyo a nuestro estudiantes mexiquenses, cada minuto que se deje se apoyar, representa una pérdida significativa para el presente y el futuro del estado”, recalcó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *