Fábrica contaminante de textiles en Lerma, es clausurada por Propaem

232 0

Agencia MVT

  • Infringe la normatividad ambiental emitiendo contaminantes a la atmósfera.
  • Carece de Licencia de Emisiones y Cédula de Operación vigente.

Lerma, México, 5 de marzo 2019.- Derivado de una denuncia y con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Estado de México (Propaem) realizó la inspección y clausura temporal de las actividades de una fábrica textil en el municipio de Lerma.

En este operativo, la empresa Beitex, SA de CV, fue encontrada en funcionamiento, por lo que se pudo constatar la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Personal de la Procuraduría también detectó que la empresa carecía de la Licencia de Emisiones a la atmósfera y Cédula de Operación vigentes, por lo que deberá permanecer cerrada hasta cumplir con la normatividad ambiental.

Un grupo de padres de familia del Jardín de Niños Rosaura Zapata Cano que se ubica en el Fraccionamiento Galaxias Lerma, denunció a Agencia de Noticias MVT que la operación de una fábrica cercana está perjudicando la salud de los niños que asisten al plantel escolar y de momento no tienen respuesta por parte de las autoridades.

Nota publicada el 27 de febrero de 2019

Los inspectores de la Propaem tienen la encomienda de iniciar las acciones que procedan ante las autoridades competentes cuando conozcan de actos, hechos u omisiones que produzcan desequilibrios ecológicos, o daños al ambiente, y por violaciones a las disposiciones jurídicas en materia ambiental, como en este caso.

Todas estas acciones de vigilancia y supervisión son facultades y atribuciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, la cual ofrece el correo electrónico [email protected] y los números telefónicos 5366-8253 y terminación 54 para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.

Nota relacionada:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *