Extrema vigilancia en El Altiplano

532 0

Staff MVT

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 11 de Enero.- A partir de este lunes, los protocolos de seguridad en torno al Centro de Readaptación Social Número 1 Federal, El Altiplano, se reforzaron para evitar cualquier maniobra de apoyo para una eventual nueva fuga de esa penitenciaría de alta seguridad de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

Desde las primeras horas de este lunes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal y Procuraduría General de la República estableció cercos concéntricos de seguridad en torno al Altiplano.

Desde la desviación de la autopista Toluca-Atlacomulco se instaló un primer puesto de revisión de vehículos, donde cualquiera que intente llegar al centro de readaptación social federal debe detenerse para ser verificado, incluso desde el chasis con instrumentos especializados y espejos.

Se instalaron también arcos de revisión, los cuales son operados por policías federales, con el apoyo de perros adiestrados en la detección de explosivos, drogas y dinero.

Para los abogados y familiares de personas que están presas en el Altiplano las cosas también se pusieron más difíciles, pues ahora se tiene que acatar con estricto rigor la lista de aquello que está permitido ingresar a esa penitenciaría federal, todo lo que no esté ahí catalogado debe destruirse o abandonarse en contenedores de basura a las puertas de la prisión de máxima seguridad.

Algunos de los familiares de internos en El Altiplano advirtieron que si las cosas no mejoran, en los próximos días podrían organizar una manifestación fuera de esa penitenciaría, para denunciar los “excesos” en los que se está incurriendo por “motivos de seguridad”.

En tanto, nadie que pretenda acercarse al altiplano puede evitar ser revisado de forma integral, y deberá acatar con estricto rigor las reglas que el Comisionado Nacional de Seguridad ordenó el domingo que se pusieran en marcha para evitar cualquier intento de fuga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *