Expresan apoyo políticos mexiquenses a AMLO

124 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 1 de Diciembre de 2018.- Tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, algunos personajes de la política felicitaron al presidente vía Twitter.
El gobernador Alfredo Del Mazo felicitó y deseó el mejor de los éxitos a López Obrador para su gestión, pero previamente reconoció la labor de Enrique Peña Nieto “por su entrega y gran compromiso por México”.
En la lista priista continuó Alejandra del Moral, actual presidenta del PRI en la entidad, quien más que felicitar al nuevo presidente, aseguró que “@EPN entrará en la historia, como uno de los mejores presidentes de México”.
La ex senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, mostró en un tweet una fotografía en la que aparece con un grupo de colegas priistas junto con el gobernador mexiquense, en ella posteó: “listos para contribuir a todo aquello que sea mejor para México y señalar lo que vaya contra la sociedad, sus leyes e instituciones”.


El ex gobernador Eruviel Ávila mostró en un tweet una fotografía del momento en el que López Obrador da su discurso ya como presidente de México, en el expresó su reconocimiento “a la voluntad política de Peña Nieto, con la cual se logró una pacífica transmisión de poderes”.
Cabe destacar que los morenistas mostraron su apoyo al presidente de una forma tranquila, ya que fueron apenas unos cuantos los que así lo expresaron en sus redes sociales.
La presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura mexiquense, Azuena Cisneros, se limitó a retwittear una publicación de la página de la dependencia del 29 de Noviembre en la que envía una “calurosa felicitación” a López Obrador, antes de que tomara posesión como presidente.
Por su parte, la senadora Delfina Gómez publicó una fotografía en la que aparece con el ahora presidente de México  y en ella aseguró que “Los mexicanos somos somos protagonistas de un gobierno democrático e incluyente y veremos resurgir la voluntad de un país en el que por años se silenció la voz ciudadana. Confiamos en @lopezobrador_ para cumplir objetivos que nos guíen al progreso”.


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca publicó en sus redes sociales una imagen en la que felicita al presidente y asegura que se trabajara con el “en beneficio de la educación en nuestro país y le felicito por su llamado a fortalecer l educación pública y ampliar posibilidades de bienestar para los jóvenes de México”.
Entre las reacciones sobresalieron las felicitaciones de los ex presidentes Vicente Fox Quesada, quien mencionó que “Por el bien del país, deseo que le vaya bien a @lopezobrador_, en la responsabilidad que hoy asume para todos los mexicanos siempre respetando la ley, no solo de unos cuantos. Al igual deseo que México permanezca atento y alerta para hacer valer sus derechos y libertades”.
Sin embargo, pocas horas después del primer tweet dijo: “Nos vemos en un año con el «contimetro». Espero, de corazón, que sea positivo y no solo sea una aventura llena de ilusos y desilusionados”.
Por su parte, Felipe Calderón publicó un tweet en el que desea que “por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al Presidente @lopezobrador_. Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos, tome sus decisiones con el mayor conocimiento de causa posible y sin prejuicios, y respete la ley”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *