Explota ducto de Pemex por robo de combustible en Axapusco

383 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

AXAPUSCO, México, 22 de Febrero del 2018.- Un incendio se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los ejidos de la comunidad de Soapayuca en el municipio de Axapusco, presuntamente por huachicoleros que extraían el combustible ilegalmente.

Las llamas alcanzaron al rededor de 25 metros de altura causando alerta entre la población debido a que la nube de humo se observó desde varios kilómetros a la redonda.

La policía municipal informó que el fuego ocurrió la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 178-065 del ducto de combustible Tuxpan – Azcapotzalco, en la zona ejidal, donde se siembra nopal.

Señaló que en el ducto fue observada una toma clandestina por donde presuntamente se extraía el combustible ilegalmente. Inmediatamente las llamas alcanzaron varios metros de altura y se levantó una gran cortina de humo.

En el lugar resultó una camioneta pick-up totalmente quemada, mientras que personal de protección civil, bomberos y elementos de la policía municipal acudieron al sitio para acordonar la zona; sin embargo no fue necesarió un desalojo porque no existen casas aledañas.

El siniestro se ubica justo debajo de cables de alta tensión y a un costado de torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que personal de esta institución alertó que de no controlarse el fuego rápidamente podría romper los cables de la linea 93590 Teotihuacán-Otumba de 230 mil voltios.

Los municipios del Valle de Teotihuacán como Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Teotihuacán y Acolman son considerados de alta incidencia donde operan los huchicoleros que hurtan ilegalmente el combustible de los ductos de Pemex.

Apenas del pasado lunes, la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero informó que ante el aumento del robo de hidrocarburos de los ductos de Pemex que atraviesan los municipios del Valle de Teotihuacán, se reforzaron los operativos de vigilancia para inhibir èstos y dijo que se atendería como un tema prioritario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *