Explosión en ducto de Pemex cobra muertes en Hidalgo

412 0

Agencia MVT

Tlahuelilpan, Hidalgo, 18 de enero de 2019.- Al menos 66 personas fallecieron y docenas más resultaron quemadas tras registrarse una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos que habitantes de esa localidad estaban ordeñando.

El gobernador de la entidad Omar Fayad, informó que hay muchas personas quemadas que estaban tomando combustible de la toma clandestina cerca de la refinería de Tula que es la que durante años ha abastecido de hidrocarburo al valle de Toluca.

En un reporte preliminar, Fayad confirmó al menos 20 personas fallecidas y 54 heridas, según reportes periodísticos recogidos desde medios nacionales, mientras que Pemex confirmó que las causas fueron las tomas clandestinas en la zona de San Primitivo que se ubica a unos 140 kilómetros de Toluca.

El mandatario estatal indicó que elementos militares ya están en la zona y se activó el Plan DNIII ante esta contingencia. Conforme avanzaron las horas, el número de muertos se triplicó conforme fueron informando las autoridades hasta llegar a 66 la mañana de este sábado.

“En el @gobiernohidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación”, dijo el gobernador mediante su cuenta oficial de Twitter la noche de este viernes.

Por separado, se reportó otra explosión en San Juan del Río, Querétaro, de acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública de esa localidad.

“La SSPM-SJR informa: la tarde-noche de este viernes, en las inmediaciones de la comunidad de Paso de Mata de este municipio, se presenta una intensa conflagración aparentemente en un ducto de PEMEX. Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como elementos de distintos cuerpos de emergencia, se encuentran en el lugar de los hechos” detalló la SSPM en su cuenta de Facebook.

Preliminarmente no hay saldo de personas fallecidas o lesionadas por este incidente registrado casi de manera simultánea a lo ocurrido en Hidalgo.

El Noticiero Retrovisor documentó esta tarde el momento en que se registra la explosión de un ducto de Pemex en la…

Posted by Agencia de Noticias MVT on Friday, January 18, 2019

Nota relacionada

Refinería de Tula dejará de abastecer de combustible a Toluca

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *