Explosión de cohetes en Calimaya deja 3 lesionados

712 0

Staff MVT

Fotos: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

CALIMAYA, México, 13 de Nov.- Explotó una carga de aproximadamente 50 cohetones con los que acompañaban el paso de la procesión de dos santos en el barrio de San Juan, en la cabecera municipal de Calimaya, lo que arrojó un saldo de tres personas lesionadas y ocho más atendidas por crisis nerviosa.
Al filo de las 11:00 de la mañana de este viernes, la procesión paseaba a los santos por la esquina de las calles Benito Juárez y Lerdo de Tejada, en la zona centro de Calimaya, cuando uno de los cohetones en lugar de ir hacia arriba, se fue hacia atrás y alcanzó el resto de los fuegos pirotécnicos.
La onda expansiva que se provocó rompió incluso las figuras de yeso de los santos y dejó quemaduras de primero y segundo grados entre quienes estaban cerca de la explosión.
Al lugar llegaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México y de Cruz Roja Mexicana, cuyo personal atendió a tres de los lesionados más graves, a quienes también trasladaron a hospitales de Toluca y Metepec para atenderlos médicamente.
Ricardo Compeán Armendáriz, Coordinador Estatal de Cruz Roja Mexicana, precisó que al lugar llegaron seis ambulancias de esa corporación con 14 técnicos en urgencias médicas, de las delegaciones locales de Toluca y Metepec, quienes apoyaron a los afectados.
Protección Civil de Calimaya, policías municipales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar del incidente para facilitar las maniobras de apoyo a la población del personal de Cruz Roja Mexicana y el SUEM.
Posteriormente llegó personal del Instituto Pericial del Estado de México y el agente del Ministerio Público para levantar evidencias e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, la cual permitirá deslindar responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *