Explica Procurador Teoría del Caso de presuntos ladrones baleados en la Toluca-México

622 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 3 de Noviembre.- La Procuraduría General de Justicia difundió un video en el que su titular, Alejandro Gómez Sánchez, ofrece una explicación del caso de los cuatro individuos, tres hombres y una mujer, que murieron baleados el pasado lunes, presuntamente después de asaltar a los pasajeros de un autobús en la autopista Toluca-México.

En el video el Procurador Gómez Sánchez aparece a bordo de la unidad involucrada en esos hechos, y refiere que, la Teoría del Caso se construyó a partir de la declaración del chofer, que es la única con la que cuentan, y de pruebas periciales realizadas en el mismo autobús.

Explicó que se localizaron dos cartuchos percutidos en la zona de portaequipaje del autobús, los cuales corresponden a una pistola calibre 9 milímetros que utilizó el individuo que presumiblemente mató a los cuatro probables asaltantes.

Gómez Sánchez refiere que mientras los cuatro presuntos asaltantes ocupaban espacio sobre el pasillo central, de la mitad para enfrente del autobús, quien les disparó iba en la parte posterior, en alguna de las dos filas últimas de la unidad.

Con un arma de fuego similar a la que se utilizó en esa ocasión, el Procurador Gómez Sánchez muestra la posición que el tirador guardó durante la balacera, y explica cómo y de qué lado salen los casquillos percutidos que luego se localizaron en el portaequipaje.

También muestra en la parte de la escalinata de abordaje cómo fue que se realizaron los disparos de arriba hacia abajo, cuando presumiblemente uno de los delincuentes trató de huir, por lo que la bala le entró sobre la parte posterior del hombro y le rompió una de las arterias principales, lo que provocó su muerte casi instantánea.

Gómez Sánchez aclara que los otros tres presuntos delincuentes habrían intentado huir y encontraron como obstáculo el cuerpo del primer sujeto que recibió el disparo en la parte posterior del hombro, para luego ser alcanzados por el hombre que les disparó, quien habría bajado de la unidad, les disparó y recogió la mochila en la que los probables delincuentes se llevaban las pertenencias de los pasajeros.

Finalmente, en esta teoría del caso, el abogado de los mexiquenses da una explicación de las dificultades que existieron para que los pasajeros identificaran al hombre que realizó los disparos en contra de los posibles delincuentes, sobre lo que dijo que el hecho ocurrió entre las 05:00 y las 06:00 de la mañana, que las luces interiores del autobús se encontraban apagadas, por lo que había escasa visibilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *