Exitoso el Salón del Automóvil de la UAEM

2254 0

 

Staff MVT

 

El Salón del Automóvil. Arte y Cultura, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México, concluyó con la exposición de alrededor de 250 automóviles en el Salón de Auto Club, además de 41 mustangs y 20 vehículos antiguos, y la asistencia de casi cinco mil personas.

Al realizar un recorrido, este domingo 24 de enero, por las instalaciones de la muestra, que tuvo como objetivo hacer del conocimiento de los visitantes, la historia del automóvil y su impacto en el desarrollo y la cultura del hombre, el rector Jorge Olvera García afirmó que con la realización de eventos de este tipo se busca que las nuevas generaciones vean al automóvil como una expresión social, política y económica, importante para el desarrollo del hombre.

Luego de anunciar que en diciembre de 2016 se realizará la segunda edición del Salón del Automóvil, con el objetivo de reforzar la cultura automovilística en territorio mexiquense, Olvera García reconoció la gran calidad del trabajo museográfico, a cargo de los hermanos Ocaña Ponce, así como la participación de los clubes de automóviles que hicieron posible esta fiesta.

En la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” de la Autónoma mexiquense, donde durante tres días, se llevó a cabo el Salón del Automóvil. Arte y Cultura, universitarios y público en general apreciaron en el salón de autos antiguos unidades que dan cuenta del desarrollo del automóvil, en beneficio del hombre; en el Salón del Mustang fue posible apreciar la evolución de este auto, mediante modelos clásicos y ediciones especiales.

En tanto, en el Salón de Auto Club los miles de asistentes disfrutaron de modelos clásicos, así como las exhibiciones de los concesionarios y diferentes stands con objetos y souvenirs.

Cabe destacar que los representantes de los Clubes Ponce y Mustang manifestaron su reconocimiento a la UAEM y al rector  Jorge Olvera García por la organización de este evento, que por sus características es único en México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *