Éxito rotundo resultó la Feria de la Enchilada en San Buenaventura

892 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 1 de Octubre del 2017.- Finaliza con buen sabor de boca la tradicional Feria de la Enchilada, en la delegación de San Buenaventura, del municipio de Toluca, comensales celebraron el esfuerzo de los establecimientos participantes y las presentaciones culturales.

En una celebración tipo kermesse, habitantes y visitantes degustaron enchiladas de más de 26 puestos, Rosalba Rojas Santa Ana, de Antojitos Bigotes, mencionó que los precios  se manejaron igual que el año pasado, variando según los ingredientes que los clientes quieran como pollo, carnitas, carne asada, verdura e incluso chiles rellenos.

“Esta feria es una derrama económica para mi población, para mi comunidad, beneficia a las tiendas, aquí nadie se puede quejar de que no venda, de que no tenga un beneficio, aquí se trata de que todos convivamos y todos conozcamos, al hacerlo como una kermesse todos nos conocemos, nuestros vecinos y toda la comunidad, esta es una verbena popular de mi pueblo”, precisó.

De igual forma aseguró que este año noto mayor afluencia de gente ya que solo se llevó a cabo durante dos días, recordó las presentaciones culturales que ayudaron a hacer más atractiva la estancia de los comensales y destacó la participación del ballet folklórico del Estado de México.

Finalmente señaló que ante los hechos y afectados que dejo el pasado sismos del 19 de septiembre, donaran la ganancia de los primeros 100 platillos vendidos, mismas que serán destinadas a labores de reconstrucción de casas, aunque especificó aún no deciden la zona a la que se enviará.

“Tenemos la propuesta que los primeros 100 platos que se vendieron de ayer van a ser para ayudar a los afectados del sismo, todavía no sabemos el destino, pensamos que en algún momento pudiéramos detener la feria, pro la verdad México necesita que le echemos ganas”, finalizó.

A la feria acudieron visitantes no solo de otros municipios y pueblos vecinos, sino también de otros Estados como fue el caso de Verónica González, quien vino desde Querétaro a visitar a su familia mexiquense y comentó que este tipo de eventos resaltan la cultura popular mexicana, recordó la situación de los afectados del sismo y pidió no olvidarse de ellos.

“Estas ferias siempre resaltan lo que México representa, ahora con lo que vivimos con lo del sismo necesitamos estar más unidos y no olvidarnos de los que nos necesitan, aquí me gustó mucho llegar y oler los sabores mexicanos y aparte escuchar música de mariachi con unos niños que estaban bailando”, expresó.

Julio Rodea, ciudadano de San Buenaventura, -dijo- estar contento de que esta feria se lleve a cabo en su pueblo y de que las personas visiten el lugar, pidió realizar más actividades como esta para impulsar la economía del lugar e invitó a la población a visitarlos el año entrante.

“Estoy contento de que esto sea en mi pueblo, así demostramos que cuando nos unimos podemos hacer cosas buenas y bien hechas por eso las personas que nos visitan se van contentas, ojala nos visiten el próximo año también y que hagan aquí más eventos de este tipo, solo hay que ver cuanta gente hay esperando un lugar para sentarse”, señaló.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *