Exigen trabajadores freno a gasolinazos y respeto de Donald Trump

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 5 de Febrero.- Diputados, regidores, alcaldes, militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo protagonizaron este domingo una marcha por calles de Toluca para exigir al gobierno federal e reduzca el precio de las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel, al tiempo que expresaron su rechazo a las políticas xenofóbicas del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trum.

Al filo de las 10:00 de la mañana los petistas se concentraron en la plaza del monumento a La Bandera, en la entrada oriente de la ciudad de Toluca, donde realizaron un mitin para demandar que se frente el aumento sistemático de los precios de los combustibles, pues esa impacta directamente en los costos de los principales productos y servicios que requieren los trabajadores.

Carlos Sánchez Sánchez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, señaló que “es momento de pensar en la gente, en el pueblo, en la clase trabajadora, y dejar de ver por los intereses de las empresas, de los grupos de poder, de quienes fijan los precios del petróleo”.

FOTO: Agencia MVT / Dron
FOTO: Agencia MVT / Dron

“Demandó que la gasolina se venda a un precio justo para todos los mexicanos, y señaló que liberando ese producto de impuestos como el IEPS, es posible fijar un costo al público accesible, con el que no haya necesidad de elevar las tarifas del transporte y tampoco repercutir en los productos y servicios básicos para la población.

“Una familia no puede estar viviendo con un salario de 80 pesos y un transporte de diez pesos; una familia, en ir y venir a dejar a los hijos a la escuela o al trabajo, ya se gastó más de 100 pesos. ¿Entonces de qué va a vivir la gente?”, indicó.

Los militantes y adherentes del Partido del Trabajo hicieron un llamado al gobierno federal, específicamente al Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, para que “no baje la cara ante los caprichos de Donald Trump, y se cuiden primero los derechos e intereses de los mexicanos”.

“Nosotros no vamos a pagar ni un peso del famoso muro de Trump, ni vamos a permitir que nos pisotee y nos sobaje. Los mexicanos merecemos respeto, aquí y allá, en Estados Unidos”, advirtió Carlos Sánchez Sánchez.

Esta marcha masiva fue encabezada por un tráiler en el que había piñatas con las figuras representativas de Enrique Peña Nieto y Donald Trum, así como banderas mexicanas de color negro, “en señal de luto para el país”.

Marcharon también campesinos en caballos, grupos infantiles, danzantes, bandas de viento, organizaciones de amas de casa, indígenas mazahuas y otomíes de la zona norte del Estado de México, y hasta equipos de futbol soccer que este domingo dejaron los campos y tomaron las calles de Toluca.

Lunes 13 de Mayo del 2024 1:57 pm