Exigen telefonistas frenar proceso inflacionario y revisión salarial

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 31 de Enero.- Poco más de mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telefonistas, del Frente Amplio de Organizaciones Sociales y de la disidencia magisterial se manifestaron por calles de Toluca y concluyeron con un plantón frente al Palacio de Gobierno, para expresar su inconformidad en contra de las políticas económicas impuestas por los gobiernos federal y estatal, sobre todo por el aumento al precio de los combustibles.

Oscar Hernández Cruz, secretario general de la Sección 19, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Telefonistas, precisó que los trabajadores “están cansados de tanta injusticia económica, de medidas sin sentido, de aumentos injustificados, de un gobierno que piensa en cualquier cosa menos en la clase trabajadora”.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Señaló que los incrementos a los precios de los combustibles han hecho prácticamente la vida para quienes dependen de un salario mínimo. “No es posible que fijen un salario de 80 pesos y nos impongan un transporte de 10 pesos por persona. Si una familia de cuatro personas van y vienen a la escuela o al trabajo, ya son ochenta pesos, sólo en transporte”, acotó.

Dijo que el gobierno federal, que encabeza el mexiquense Enrique Peña Nieto está más preocupado por sus relaciones con los Estados Unidos de América, con su presidente Donald Trump, que en pensar en qué está pasando con las familias trabajadoras, con los obreros, con quienes tienen que laborar más de 8 horas diarias e invertir tres horas más en el transporte público.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

“Necesitamos un gobierno que piense y actúe por lo que está pasando en nuestro país, que se deje de preocupar por lo que pasa más allá del Río Bravo; eso es importante, pero es más importante que las familias mexicanas nos estamos muriendo de hambre”, precisó.

Señaló que esta marcha y mitin es solamente la primera de muchas más que los trabajadores telefonistas realizarán en los días por venir, primero, con el objetivo de evitar un nuevo aumento al precio de las gasolinas y el diésel, y, segundo, para impulsar una revaloración salarial. “Los trabajadores no podemos seguir viviendo con eso, todo está más caro que lo que recibimos, y así no se puede seguir”, concluyó.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Viernes 19 de Abril del 2024 12:46 pm