Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

Exigen renacionalizar el servicio eléctrico

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 17 de Marzo.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios del Servicio Eléctrico se manifestaron este viernes ante las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en la Subestación Estadio, en contra de lo que consideran como cobros excesivos, recibos irregulares y a favor de que la prestación de este servicio de incluya en el artículo cuarto de la constitución, “para que sea considerado como un derecho humano”.

“Quién puede hoy subsistir sin el servicio eléctrico”, cuestionó César Sánchez, coordinador nacional de la organización promovida por los ex empleados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CFE), quien encabezó esta expresión de rechazo.

Advirtió que luego de siete años de la “ilegal extinción” de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de electricidad ha sido incapaz de ofrecer un servicio de calidad a los habitantes de la zona centro del país.

CFE2

“A más de 7 años del decreto CFE no puede con la prestación del servicio, los costos de operación son más caros y su nivel de ineficiencia es mayor; no puede todavía con la zona y abastecer a la población, ahora hay más apagones, recibos más caros y lecturas estimadas, además no hay un contrato, les está cobrando a los usuarios con un contrato que ellos nunca firmaron, y eso es ilegal”, precisó.

“Todos los usuarios de Luz y Fuerza tienen el derecho al servicio gratuito de energía eléctrica hasta que CFE termine su litigio jurídico que tiene entre Luz y Fuerza, el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas”, aseguró.

CFE3

Señaló que continuarán con este tipo de expresiones hasta que la autoridad regularice la situación de la Comisión Federal de Electricidad, y se procure lo que llamó “la renacionalización de la energía eléctrica”.

CFE1

No hay comentarios

Agregar comentario