Exigen policías mexiquenses mejoras y remoción de mando

87 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 7 de noviembre de 2018.- Tras los casos recientes de elementos de seguridad muertos en atentados perpetrados por delincuentes en los municipios de Almoloya de Alquisiras y Huehuetoca, la mañana de este miércoles un contingente de policías mexiquenses realizaron una manifestación para exigir mejoras en las condiciones laborales y de equipamiento, además de pedir la destitución del subsecretario de Seguridad Hernando Chávez García por abuso de autoridad.

La incoformidad la hicieron manifiesta en el edificio Tribunal de Justicia Administrativa para exigir la revocación del cambio de adscripción, mejoras en equipamiento.

Su objetivo, explicó Iván Chávez Espejel, Presidente Nacional de Ciudadanos Uniformados A.C y secretario de la Red Nacional de Asociaciones Policiales, fue entregar un pliego petitorio en el que describen los problemas a los que se enfrentan desde hace tiempo, mismos que aseguran no les permiten realizar satisfactoriamente su labor.

Entre los problemas expresaron la falta de elementos necesarios como chalecos antibalas, uniformes de calidad, cartuchos de balas y gasolina para las patrullas.

Los policías denunciaron que no hubo un plan de abastecimiento de gasolina, ya que explicaron que una patrulla de 6 cilindros recibe mil 600 pesos a la quincena de gasolina, lo que precisaron equivale a 100 pesos diarios equivalentes a 5 litros del hidrocarburo, cantidad con la que pretenden patrullar durante 24 horas.

Además denunciaron que los 13 mil policías estatales que hay en el Estado sufren el cambio de adscripción sin razón y precisaron que en el último mes se han realizado 140 cambios de adscripción.

“Seamos escuchados o no el día de hoy nos vamos a entrevistar con la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, le vamos a exponer nuestra seriedad, nuestra disposición de dialogar y principalmente nuestras quejas de aquí nos vamos a ir al palacio de gobierno y ahí nos vamos a entrevistar con las autoridades representantes gobernador del estado, entregarle el pliego petitorio”, indicó.

 

Nota relacionada

Relata policía sobreviviente emboscada en Almoloya de Alquisiras

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *