Exigen paguen por terrenos afectados en San Mateo Atenco por obras del Tren Interurbano México-Toluca

729 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 17 de Julio del 2017.- Ejidatarios del municipio de San Mateo Atenco exigieron a las autoridades estatales y federales el pago justo por sus terrenos que son utilizados para las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Carlos Alcántara, Humberto Pichardo Escutia y Juan González Labastida, representantes de un total de 80 ejidatarios del municipio zapatero, detallaron que desde hace 4 años que iniciaron las negociaciones para la ejecución de la obra y hasta ahora no reciben notificación ni explicación de la situación.

“No vamos a permitir que hagan sus pruebas, porque a nosotros nos han hecho a un lado y ya no se vale, no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que no cumplan lo que prometieron”, refirió el ejidatario Carlos Alcántara.

Detalló que son 80 ejidatarios los que están inconformes, ya que les han quitado terrenos de una superficie de 9 y 10 hectáreas, por lo que se les han acercado autoridades, entre ellas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero no tienen ninguna respuesta certera.

“Esta es una obra de gran magnitud, por lo que deben de pagar a precio comercial, por lo menos al precio de hace 2 años, de 4 mil 300 pesos”, refirió.

Afirmaron que de no llegar a un acuerdo realizarán un campamento permanente entre Las Torres y San Mateo Atenco, justamente en el punto de los trabajos para impedir el seguimiento de las obras, además de que llegarán a instancias federales para atender el caso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *