Exigen normalistas aparezca con vida Karina Quiroz Nolasco

1349 0

Exigen normalistas aparezca con vida Karina Quiroz Nolasco

Agencia MVT / Francelia de León Cruz

TOLUCA, México, 26 de Septiembre del 2017.- Estudiantes de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, junto con familiares y amigos de la joven Karina Quiroz Nolasco, desaparecida desde el pasado 16 de septiembre, se manifestaron este martes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para exigir se esclarezca el paradero de la menor y se reintegre de inmediato a su hogar.

“El 16 de Septiembre fuimos a un desfile, a Zinacantepec, y de ahí se fue a Ixtlahuaca, como siempre, a las siete y media tuvo contacto con su novio, Jonathan, que estudia Ingeniería Mecánica en Acambay, y de ahí supo que iba llegando a Ixtlahuaca y que iba en taxi, y ya de ahí fue el último contacto con ella”, afirmo Michel Pizarro, compañera de Karina.

La joven Karina Quiroz Nolasco estudiaba el tercer semestre en la Normal Superior, como profesora de educación básica; de origen humilde, originaria de Ixtlahuaca, cada fin de semana iba a ver a su familia, ya que rentaba en un pequeño departamento cerca del parque Urawa, en la ciudad de Toluca.

“El director de la escuela, Jorge Bastida Muñoz, apoyó a los padres de Karina, ya que ellos son de origen muy humilde y los asesoró sobre cómo levantar el acta de desaparición y ayudo a la campaña que estamos haciendo de volanteo, con la foto de Karina”, comento Verónica Torres Hernández, otra compañera de Karina.

La escuela no pondrá falta este martes a los manifestantes y seguirá con la campaña de volanteo hasta que Karina regrese a casa sana y salva.

Mientras, sus padres esperan a la joven en su casa, pues su condición económica no les permite desplazarse a Toluca a dar seguimiento al proceso.

Luego de revisar el estado de la investigación en la Fiscalía General de Justicia, los normalistas caminaron sobre la avenida Miguel Hidalgo, hasta la Plaza de los Mártires de Toluca, gritando «Karina ¿dónde estás?» y luego se manifestaron ante el Palacio de Gobierno del Estado de México, para solicitar al gobernador Alfredo del Mazo Maza que intervenga para agilizar la investigación y localizar, con vida, a su compañera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *