Exigen médicos destituir a directora de hospital psiquiátrico de Acolman

1229 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ACOLMAN, México, 4 de Abril del 2018.- Trabajadores sindicalizados del hospital psiquiátrico Adolfo M. Nieto realizaron un paro parcial de labores, para exigir la salida de la nueva directora, Marina Moreno Miranda, por presunto “acoso laboral” que ejerce contra la plantilla médica.

Desde temprana hora, un grupo de unos 30 trabajadores se manifestó en la puerta de acceso del nosocomio psiquiátrico, ubicado sobre la carretera Los Reyes-Lechería, en la segunda sección de Anáhuac en la comunidad de Tepexpan, en donde colocaron pancartas en las que se leía: “Queremos un ambiente laboral sano” y “No más abusos, no más intimidaciones, no más acoso ni preferencias”.

Encabezados por Raúl Martínez Ríos, secretario general de la Sección 63 de los Hospitales Psiquiátricos Doctor Adolfo M. Nieto y José Sayago, los trabajadores demandaron un trato digno por parte de los directivos.

“Hace dos meses fue nombrada Marina Moreno e inmediatamente comenzó el acoso laboral; a los compañeros los ha cambiado de departamento ya dos o tres veces. Se está rodeando de gente que ha afectado laboralmente a nuestro hospital, estamos hartos del acoso laboral por parte de la directora y la verdad es que ya no estamos dispuestos a soportarlos, queremos un ambiente sano de trabajo donde podamos venir a laboral tranquilamente y desempeñar nuestra jornada”, dijo Martínez Ríos.

 

Los inconformes aseguraron que la directora no cuenta con el perfil académico ni médico para desempeñar su labor y estar al frente de este nosocomio. “Para ser director de estos hospitales los directivos tiene que tener un perfil académico y Marina no cumplen con el. La gente no tiene el perfil para llevar este tipo de nosocomios”.

Destacaron que la directora muestra trato preferencial hacía ciertos trabajadores a quienes, aseguraron ha beneficiado con nombramiento como jefes de área y que, por otra parte, ha estado removiendo y cambiando de manera constante a otros trabajadores del hospital.

«Queremos que las condiciones generales de trabajo que nos rigen de la Secretaria de Salud se lleven a cabo, se apliquen. Trato digno a los trabajadores, mejores instalaciones y el nombramiento de un nuevo director que tenga el perfil”.

El representante sindical, aseguró que la mayoría de los 350 trabajadores que conforman el sindicato apoyan la protesta y cuyas peticiones ya fueron enviadas a los directivos del ISEM.

Los trabajadores apuntaron que este miércoles la mitad de los trabajadores realizaron su labor normalmente atendiendo a los pacientes, mientras que la otra mitad realizó la protesta.

Autoridades del ISEM dialogaron con los trabajadores y se comprometieron a abrir una mesa de diálogo para atender sus demandas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *