Exigen liberar presuntos inocentes y castigar familia “influyente” de Naucalpan

575 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 3 de Julio del 2017.- Habitantes del pueblo de Los Remedios, perteneciente al municipio de Naucalpan de Juárez, se manifestaron este lunes ante el Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigir la liberación de dos hombres quienes presuntamente fueron detenidos de forma ilegal por una riña que se registró en esa comunidad, en la cual ellos ni siquiera estuvieron presentes.

Arturo Cortés Vidal, a nombre de los manifestantes, relató que el día 28 de mayo hubo una riña entre habitantes del pueblo de Los Remedios en contra de cuatro integrantes de la familia Mayén Ayala, a la que acusan de diversas agresiones y delitos.

En el enfrentamiento hubo golpes y en consecuencia un hombre murió. Cuando la policía llegó no había nadie, pues los de la familia Mayén Ayala ya habían desaparecido del lugar y los pobladores involucrados también.

Cuando dos de los vecinos se presentaron a la agencia del Ministerio Público a informar lo sucedido, éstos fueron detenidos por orden del agente del Ministerio Público, sin ninguna prueba en su contra.

Los detenidos son Omar Cortés Sánchez y Luis Pascual Bernal, quienes desde entonces están en la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla, acusados del homicidio registrado en la riña, en la cual ni siquiera estuvieron presentes.

Sin embargo, los habitantes de Los Remedios aseguran que la actuación del agente del Ministerio Público, así como de los policías que detuvieron a estos hombres, es impulsada por la presunta “influencia” de la familia Mayén Ayala.

“Están protegidos no sé por quién. Unos dicen que porque una señora de esa familia Mayén, que es su familiar, trabaja para un familiar de Peña Nieto. No sé, pero a ellos nadie les hace nada, incluso uno de ellos una vez le sacó un ojo a otra persona y nadie le hizo nada”, denunció

Los manifestantes exigieron la liberación inmediata de Omar Cortés Sánchez y Luis Pascual Bernal, y se investigue a fondo el homicidio que se registró ese 28 de mayo y otras agresiones a cargo de miembros de la familia Mayén Ayala. “Es hora que se les frene, no podemos seguir viviendo así, siempre amenazados por estas personas”, concluyeron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *