Exigen liberar a presos ilegalmente encarcelados

1880 0

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 4 de Mayo.- Integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de México, para denunciar que en cárceles mexiquenses “hay cientos de personas a las que se les fabricaron delitos y otros más presos de conciencia o por razones políticas”.

Exigieron la liberación de su dirigente estatal, José Humbertus Pérez Espinosa, quien permanece preso en proceso penal por presunto robo. “Ellos saben que él es inocente, lo único que quieren es tenerlo en la cárcel para que ya no les siga dando problemas”, dijeron.

A la manifestación asistieron familiares de personas que permanecen en prisiones mexiquenses acusadas de delitos que, según ellos, no cometieron, muchos de ellos por participar en movimientos sociales.

También estuvieron presentes visores de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos humanos, instancia a la que el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna solicitó constatar esta expresión pacífica.

Aseguraron tener información acerca de que “el gobierno de Eruviel Ávila pretende infiltrar provocadores para causar actos vandálicos y con ello desprestigiar a nuestra organización”, aseguraron.

El Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna advirtió que no cesará en sus movilizaciones hasta que se libere a su dirigente José Humbertus Pérez Espinosa y a cientos de mexiquenses inculpados ilegalmente, quienes hoy están en las cárceles mexiquenses sufriendo tratos inhumanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *