Exigen justicia real no sentencias espectaculares los defraudados de La Mexiquense

Exigen justicia real no sentencias espectaculares los defraudados de La Mexiquense

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 8 de Mayo.- A 10 años de haberse cometido el fraude en contra de más de 4 mil 500 ahorradores de la tercera edad, por parte de la producción de bienes y servicios La Mexiquense, por un montón de más de 400 millones de pesos, no se ha hecho justicia.

En conferencia, los defraudados aseguran que a pesar de que Salvador Soto Vázquez, presidente de La Mexiquense está preso y con una condena de 2 mil 648 años y más de 26 millones de pesos de multa, así como la reparación del daño, durante la investigación se han presentado una serie de sucesos que demuestran la existencia de corrupción y por lo cual los otros tres implicados siguen prófugos.

Los implicados son: Adolfo Bernal Osorio, a quien se le otorgaron beneficios y por lo tanto se le otorgó libertad, y Ricardo Espinosa Ríos y Catalina Hernández Alcántara, a quienes no se les ha cumplido la orden de aprehensión que tienen en su contra, a pesar de estar plenamente ubicados.

El motivo de la conferencia fue dar a conocer que hace unos días la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) emitió un boletín en respuesta de lo ocurrido, pero sin mayor información, por lo que señalan que es un documento que no es más que una nota política de relumbrón y un claro refrito de lo que se les ha estado dando año con año.

“Es una burbuja distractora que podría parecer de doble sentido, ya que trata de confundir a la opinión pública haciéndoles creer que se le hizo justicia a los ahorradores, pero por la puerta de atrás le están facilitando la libertad a Salvador Soto”, señaló Alfredo Urbano López Moreno, representante de los defraudados.

López Moreno recalcó que en caso de aplicarle a Soto Vázquez los mismos benéficos que a Adolfo Bernal, si los magistrados toman un criterio erróneo en la aplicación de la justicia y le quitan el concurso de delito, le impondrían 12 años, por lo que en este 2016 cumpliría preso 10 años por lo que en año y medio o dos quedaría en libertad sin realizar la reparación del daño.

Por tal motivo, López Moreno solicitó al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas gire las instrucciones para que el presidente del TSJEM Javier Medina Peñaloza y Alejandro Gómez Sánchez procurador estatal, cumplan con sus obligaciones y responsabilidades y den los resultados que los agraviados de la tercera edad, esperan de su gobierno.

Del mismo modo, quieren saber cómo el defraudador y todos sus cómplices resarcirán los daños de todos los ahorradores que por sus acciones han muerto o están en malas condiciones de salud.

Sábado 20 de Abril del 2024 6:49 am