Exigen justicia para hombres atropellados por chofer alcoholizado en San Pablo Autopan, Toluca

657 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 4 de Octubre del 2017.- La empresa transportista responsable del atropellamiento a dos hombres, de 35 y 65 años, en San Pablo Autopan, Toluca, el domingo pasado, no se ha hecho responsable del pago por la atención médica de las lesiones que podrían dejar incapacitadas por completo a las víctimas.

Jesús Salgado, hermano e hijo de los lesionados, reclamó que el médico legista de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró que la situación de José Israel Salgado es de segundo grado; es decir, que no corre peligro, pero “mi hermano se debate entre la vida y la muerte, por eso pedimos a los medios de comunicación que nos auxilien para poder aclarar que esto no es verdad”, dijo.

Alegó que, a la fecha, el desembolso por la atención médica y la contratación de abogados les significa un conflicto económico, pues él es repartidor y a pesar de que la empresa para la que está contratado les brinda todas las facilidades, “no tenemos tanto dinero ahorrado para hacer frente a estos gastos”.

Apostados frente al Hospital “Adolfo López Mateos”, donde son atendidos sus familiares, dijo que el incidente se registró a las 14:00 horas del domingo, cuando un autobús de CTTSA se subió a la banqueta e invadió el paso de los peatones al dar vuelta en una curva.

“Mi papá venía empujando a mi hermano que viaja en silla de ruedas porque tiene un problema de discapacidad motriz, pero ahora tiene destrozadas ambas piernas, parte del ingestión (intestinos), mi padre fue arrastrado y tiene lesiones de segundo grado”, detalló.

Con la empresa transportista no han tenido contacto hasta el momento, a pesar de haber identificado que el conductor Regino Martínez Rivera viajaba en estado de ebriedad, acompañado por otro hombre que estaba igualmente alcoholizado.

“Entre ellos se echaron la culpa, uno a otro, pero establecimos una denuncia ante la Fiscalía, sólo que a quien venía acompañando al chofer le dejaron libre, por eso es que pedimos justicia”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *