Exigen justicia en Otzolotepec incendiando camiones

1439 0

Agencia MVT

Otzolotepec, México, 21 de mayo 2018.- Vecinos de distintas comunidades de Otzolotepec y Xonacatlán bloquearon el cruce de las vialidades El Canal y El Capulín, en Villa Cuauhtémoc, para protestar contra una línea de autotransportes.

Aunque de momento no se reportan lesionados, hay diez unidades retenidas y al menos tres camiones de pasajeros a los que les prendieron fuego en la vialidad que se localiza a menos de cinco kilómetros de la carretera Toluca-Naucalpan.

El bloqueo se realiza en contra de la línea con razón social Crucero S.A. de C.V. luego que presuntamente un chofer de esta empresa causó un accidente este 28 de abril en ese lugar, donde hay una base de taxis. Señalan que tras ese accidente, falleció una persona y salieron lesionadas cinco más.

Aurora Luciano Estrada, sobreviviente del accidente, aseguró que buscan que las autoridades les respondan y por ello decidieron manifestarse de este modo.

“Hubo una persona muerta, dos ya fueron dadas de alta del hospital, pero dos siguen ahí, entre ellas está mi esposo en estado de gravedad”, dijo, “a la Fiscalía le hacemos el llamado que haga su trabajo y que paguen los culpables”.

Luciano Estrada sostuvo que no hay más intención que el presunto responsable tenga el castigo que le corresponde y dijo que la quema de las unidades es para solicitar que sean escuchados por que no ven otra vía para ser atendidos.

“No lo estamos haciendo por vandalismo ni mucho menos, lo que queremos es que ellos se acerquen, a que nos respondan, el responsable está libre por falta de pruebas, por falta de elementos”, indicó.

Un representante legal de la empresa Crucero se presentó en el lugar para responder por la línea tras el incidente en que se vio involucrado el chofer de la unidad con placas 716009J.

“Nos tenemos que hacer responsables”, mencionó un hombre que se identificó como Javier Cárdenas y dijo ser enviado de la directiva de los autotransportes.

Isaac Alfaro Contreras, familiar de otro de los sobrevivientes, confirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa, de tal modo que ésta absorberá los gastos médicos que se generen.

“Los señores de la Fiscalía ya se comprometieron con nosotros que lo van a aprehender”, dijo respecto a que el presunto responsable se encuentra en libertad tras el accidente.

Quema camiones en Villa Cuauhtemoc Edomex

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, May 21, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *