Exigen frenar muertes por contaminación

684 0

 

José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 12 de Enero.- Un grupo de ciudadanos de Metepec se sumó la movimiento Hazla de Tos, que este martes se registró en 26 ciudades mexicanas, para demandar a los gobiernos federal, estatal y municipales que se hagan públicos los registros sobre los niveles de contaminación ambiental.

“queremos saber qué es lo que estamos respirando, no podemos permitir que sigan en aumento las 38 mil 750 muertes que cada año se registran en México por motivos derivados de la contaminación”, dijo Elías Iván Campos, uno de los promotores de esta manifestación pacífica.

Encabezados por la asociación civil Bicired, de Metepec, los  manifestantes se expresaron para advertir el riesgo de que el automóvil siga siendo la principal fuente de contaminación ambiental y demandaron a las autoridades un seguimiento serio de las condiciones ambientales en las que la sociedad se desarrolla.

Señaló que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las concentraciones urbanas mayores a 500 mil habitantes deben estar sujetas a un monitoreo permanente de la calidad del aire, cuya información debe ser pública y hacerse saber a los ciudadanos para evitar los efectos negativos a la salud.

Aseguró que las más de 38 mil muertes que la contaminación ambiental cobra cada año en este país, son más que las que arroja el combate al narcotráfico, por lo que demandaron que la autoridad respalde este movimiento y frene esa fuente de daño ambiental y a la salud de los ciudadanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *