Exigen empleados de Antropología en Teotihuacan pago de salarios y prestaciones

509 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

TEOTIHUACAN, México, 13 de Diciembre.- Trabajadores sindicalizados de la zona arqueológica de Teotihuacán se manifestaron para exigir a las autoridades el cumplimiento del pago de sus quincenas y prestaciones de fin de año.

Con pancartas en mano demandaron solución a sus demandas y a sus derechos.

Los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNTDSC) señalaron que el día viernes 9 de diciembre debió pagarse el salario y las prestaciones de fin de año de los trabajadores del INAH, así como el incremento salarial retroactivo al primero de noviembre, compromiso que no se cumplió por lo que determinaron realizar la manifestación.

“Como sindicato no vamos a permitir que se atropellen los derechos de los trabajadores e intensificaremos nuestras acciones hasta lograr que sean resueltas nuestras demandas y respetadas las garantías laborales de nuestros compañeros que están siendo afectados en su economía y en el sustento de su familia”, dijeron.

Destacaron que la falta de pago afecta a 137 trabajadores sindicalizados que realizan diversas actividades en la zona arqueológica.

También en las demás cinco puertas colocaron pancartas para dar a conocer a los visitantes su demanda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *