Exigen destituir directora por desvío de recursos

1170 0

Staff MVT

 

CHICOLOAPAN, México, 10 de Febrero.- Padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos exigen a la Secretaria de Educación Pública la destitución de la directora escolar, María Arcadia Hernández Bojórges, por el presunto desvío de recursos económicos, condicionamiento de inscripciones y cuotas innecesarias.

Los padres de familia explicaron que año con año la directora escolar exige cuota de la inscripción, de lo contrario, no recibe a ningún alumno.

«Estamos hartos de las anomalías que hay con la directora. Para empezar, año con año exige 250 pesos para que estudien nuestros niños», dijo una de las afectadas.

«Hay padres de familia que optaron no inscribir a los niños porque no tenían  dinero», añadió.

Dijeron que siempre se ha conducido de manera prepotente; «cuando hablamos con ella nos grita enfrente de quien sea, nos humilla parece una cacique».

«El día de hoy fuimos a la subdirección regional de Texcoco, y a la supervisión P278, que se encuentra en la entrada de Chicoloapan, porque ingresamos un documento donde nos quejamos de la directora Arcadia».

Indicaron que la supervisora de la zona escolar P278, Angélica Rosas Avendaño, tuvo una actitud defensora hacía con la directora, «por lo que vimos hizo caso omiso a la situación».

Los inconformes señalaron que de no obtener respuesta de las autoridades educativas, los próximos días cerraran la institución

La escuela primaria José Vasconcelos se ubica en la calle Zaragoza, número 24 en la cabecera municipal de Chicoloapan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *