Exigen destituir al delegado de Santiago Tlacotepec, Toluca

1099 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 21 de Junio.- Vecinos de la delegación de Santiago Tlacotepec, del municipio de Toluca, exigieron al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, que se destituya del cargo de delegado a Javier Salas Bolaños, ya que la comunidad está inconforme con su trabajo.

Aseguran que incluso los cientos de ciudadanos que están en contra de que siga representándolos han sido llamados por él como ignorantes, borregos, malhechores, criminales y violentos, y con ello demuestra que no tiene ética ni capacidad de trato con la población.

Argumentaron que es una persona que desde hace tiempo ha ostentado diversos cargos y para llegar a éstos ha realizado acciones fraudulentas, como la compra del voto, sobre todo en el cargo que tuvo como presidente de bienes ejidales.

Erick Salvador Hernández Morales, nombre de los inconformes, aseguró  que esta acción no la están haciendo por un asunto de revancha o con una intención partidista, es una demanda social.

Con respecto a las declaraciones de Zamora Morales, quien señaló que no existe ninguna razón legal para destituir al delegado de Tlacotepec, señaló que ellos estarán pendientes de las resoluciones que se emitan para entonces decidir qué es lo que se podría hacer, pero esperan que el asunto sea analizado desde lo legal y hasta lo social.

«Tenemos que hacer nota, que no es un grupo minoritario el que está pidiendo su destitución, y que se nos respete nuestra libertad de elección», dijo.

En caso de no tener una respuesta positiva de parte del gobierno municipal, comentó que toda la comunidad decidirá qué acciones procederán, pero por el momento ya están recabando firmas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *