Exigen colectivos de diversidad sexual que salga iglesia católica de la Cámara de Diputados

2423 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 21 de Marzo.- Organizaciones civiles y movimientos a favor de la diversidad sexual se manifestaron la mañana de este martes ante el Hemiciclo a Benito Juárez García, en la ciudad de Toluca, para exigir a la autoridad estatal se hagan realidad las Leyes de Reforma y se observe al matrimonio como un contrato civil y no como un sacramento religioso.

Los colectivos de homosexuales, lesbianas y transgénero demandaron también que el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, deje de intervenir ante la Cámara de Diputados del Estado de México para que los legisladores locales mantengan “congelada” la iniciativa de ley que ellos mismos presentaron desde el año 2005 para el reconocimiento legal de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Angélica Téllez Rojas, a nombre de organizaciones como Corazones Diversos, Observatorio Ciudadano del Estado de México, Grupos Vulnerables, Frente Liberal en Defensa del Estado Laico y Las Famosas de Humboltd, acusaron que los diputados del Estado de México han ignorado los pronunciamientos y recomendaciones que a favor del matrimonio civil igualitario emitieron instancias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, entre otras.

“Estamos viviendo en un estado fallido. El Gobierno del Estado de México no ha dado los derechos que, por ley, nos corresponden. ¿Y qué es lo que estamos pidiendo? Que se legisle sobre los crímenes pasionales y que se califiquen como crímenes de odio, y estamos pidiendo también que la Cámara de Diputados también tome acciones en cuanto a la aprobación de las relaciones civiles entre personas del mismo sexo y el cambio sexo-genérico”, precisó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

“La Corte ya falló a nuestro favor, y solo estamos esperando que los legisladores digan va, pero en la Cámara de Diputados del Estado de México mandaron a la congeladora este asunto por prejuicio y discriminación”, expresó.

“También estamos pidiendo que salga la iglesia católica de la Cámara de Diputados y que se legisle libremente a nuestro favor”, indicó. “Los legisladores deben legislar con base en el Derecho, no con base en creencias religiosos”, concluyó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *