Exigen cancelar corrida de toros en Toluca

209 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 12 de marzo de 2019.- Miembros de organizaciones civiles pro animal acudieron a la cámara de diputados local a pedir apoyo para cancelar la corrida de toros que se realizará el próximo 18 de marzo en la Villa Charra de Toluca.

Fabiola Ibarra, representante de Corazón Canino, precisó en entrevista que buscarían acercamiento y apoyo con el representante del Partido Verde en la legislatura mexiquense José Alberto Couttolenc Buentello, pues indicó que esta actividad no es una tradición netamente de los mexicanos y que además el sufrimiento de un animal no puede ser diversión.

«Los animales sienten y (…) lo que queremos hacer es que nos apoyen y que nos ayuden porque esta barbarie no puede suceder y mucho menos en una ciudad tan evolucionada como Toluca», indicó.

Recordó que el día de ayer buscaron diálogo con el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sin embargo, los atendió otra persona a quién identificaron como «el secretario de economía», cuya respuesta fue que «ellos habían cumplido con todo lo que les han requerido para que ellos pudieran hacer su presentación taurina».

Asimismo, aseguró que los ciudadanos que se han manifestado en contra de dicho evento no permitirán que la situación quede en el aire, pues también indicó que no descartan manifestarse en las inmediaciones de la Villa Charra el día del evento.

Por su parte, Couttolenc Buentello, comentó en entrevista que el posicionamiento de su partido es la misma de siempre, pues indicó que «estamos completamente en contra de todos estos mal llamado espectaculos, hemos promovido leyes a lo largo y ancho del país para eliminar este tipo de circos y en el Estado de México no será la escepción».

«En un par de semanas máximo en un mes estaremos entregando el código de biodiversidad que contempla él no maltrato a los animales y por supuesto la eliminación de estas corridas de toros», añadió.

El exhorto que le fue entregado este día, indicó lo harán suyo y aseguró a las organizaciones que solicitan se cancele la corrida de toros, que cuentan con «todo nuestro apoyo».

En tanto, el secretario de medio ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, indicó en entrevista que en su caso no está de acuerdo con dicha actividad, sin embargo, señaló que hay una normatividad y se requiere de un permiso que emite el mismo ayuntamiento municipal.

«Yo creo que una actitud general de la ciudadanía en un futuro va a cambiar esta posición», al tiempo que dijo que el código de biodiversidad no contempla estás actividades, por ello dijo no está todavía prohibido.

Así añadió que el maltrato animal está prohibido y aseguró que le dan seguimiento a todas las denuncias en torno a este tema, las cuales son en sí mayoría por maltrató como golpes, mal cuidado, mal alimentado, abandono, entre otras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *