Exigen antorchistas frenar operativos contra el comercio informal

430 0

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 21 de Abril.- El Movimiento Antorchista realizó una manifestación en el Centro Histórico de Toluca, ahora con una “valla humana” que se colocó desde el edificio del Ayuntamiento de Toluca hasta la esquina que forman las avenidas Independencia y Benito Juárez, para exigir al presidente municipal de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, que atienda una larga lista de demandas en materia de espacios para que los comerciantes informales puedan realizar su actividad, espacios para vivienda, insumos agrícolas, crédito para fertilizantes, empleo, entre otros.

Con mantas y cartulinas, los antorchistas también refrendaron su exigencia de que las autoridades judiciales aclaren y devuelvan, aunque sea los restos mortales, de don Manuel Serrano, padre de su dirigente estatal y diputada federal, Marisela Serrano, desaparecido en Chimalhuacán en el puesto de revistas en el que trabajaba.

Los antorchistas expresaron que “si Fernando Zamora Morales quería ser presidente municipal de Toluca, pues ahora que ya lo es, está obligado a atender las necesidades de su pueblo”, por lo que solicitaron instalar una mesa en la que se revise cada una de sus demandas.

FOTO: Agencia MVT/Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT/Arturo Hernández

El asunto al que mayor atención pusieron los antorchistas fue el relativo a los operativos que la autoridad municipal lleva a cabo en contra del comercio informal. Calificaron esas acciones como un “abuso de autoridad” en el que se violan todos los derechos de las personas, desde el derecho al trabajo hasta el despojo de sus mercancías.

“Los inspectores del ayuntamiento están levantando a nuestros compañeros que tratan de ganarse unos pesos vendiendo algunos alimentos y mercancías, solamente llegan y les quitan sus cosas, sin mediar palabra y mucho menos una orden legal de desalojo, y luego cuando intentamos recuperar la mercancía, nos dicen que tenemos que pagar una multa por violaciones al Bando Municipal y comprobar la propiedad de las cosas que estamos vendiendo”, relató quien se identificó como Nicolasa Estrada.

En esta ocasión los antorchistas no bloquearon el libre tránsito de otras personas, incluyendo automovilistas, únicamente se colocaron sobre las banquetas norte y sur de la avenida Independencia, desplegaron sus banderas, mantas y cartulinas, gritaron consignas, y después se concentraron en la plaza Ángel María Garibay, donde continuaron su protesta sin afectar a terceras personas.

Antorcha 3
FOTO: Agencia MVT/Arturo Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *