Exigen a diputados dejar de obedecer al obispo de Toluca

Exigen a diputados dejar de obedecer al obispo de Toluca

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 10 de Septiembre.- La comunidad lésbico-gay de Toluca se manifestó ante la Cámara de Diputados para exigir respeto a sus derechos y que sea analizada y eventualmente aprobada la iniciativa de reforma al Código Penal, promovida por el Ejecutivo del Estado de México, que oficializaría las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Al tiempo que cientos de familias marchaban por calles de la capital mexiquense para demandar al Congreso de la Unión que se preserve y defienda la familia integrada por un hombre y una mujer, los homosexuales y lesbianas se apostaron frente a la sede del Poder Legislativo para reclamar que se “saque de la congeladora” legislativa la iniciativa que avalaría los llamados matrimonios igualitarios.

Israfil Filós Real, presidente de Grupos Vulnerables del Estado de México, señaló que no es justo que tal iniciativa se haya frenado en la Cámara de Diputados mexiquense por la presión que ejerce desde el púlpito el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

“Los diputados están demostrando su nula autonomía, pues ahora resulta que el obispo de Toluca les dice qué hacer y qué no hacer, y como al señor de la sotana le molesta quien piensa y actúa diferente, pues simplemente les prohibió siquiera revisar la iniciativa que les envió el gobernador Eruviel Ávila”, dijo.

Consideró que los diputados mexiquenses, de todos los partidos políticos, están demostrando falta de capacidad. “Para qué quieren fueron, para robar, para cometer delitos y seguir impunes, o para defender su forma de pensar y su libre albedrío a la hora de tomar decisiones”, planteó.

Viernes 19 de Abril del 2024 4:23 pm