Exige Rector propuestas serias a los candidatos, sobre todo en educación

392 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 TOLUCA, México, 25 de Abril.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, pidió mayor seriedad a quienes aspiran a gobernar a la entidad mexiquense, sobre todo cuando presenten propuestas que tengan que ver con el sector educativo, y más aún con la educación media superior y superior.

Olvera García cuestionó la propuesta de crear 70 universidades en el Estado de México, y dijo que “para qué queremos 70 universidades de las carnitas o de las barbacoas, cuando lo que requieren los jóvenes mexiquenses es de educación de calidad.

Puntualizó que quien propone ese tipo de cosas es porque no tiene ni la menor idea de lo que implica crear una sola universidad, y más todavía, lo que cuesta mantenerla operando.

Demandó a los contendientes en la elección del próximo gobernador del Estado de México que formulen propuestas serias y responsables, financieramente viables, y no por ganar simpatías se incurra en la irresponsabilidad.

Por otra parte, Jorge Olvera dijo no estar de acuerdo con el formato utilizado para el desarrollo del primer debate entre candidatos organizado por el Instituto Electoral del Estado de México. Apuntó que éste es demasiado rígido y ofreció muy poco tiempo para que los candidatos presentaran proyectos concretos.

“¿Cómo puedes hacer un planteamiento serio en materia educativa en uno o dos minutos, más cuando uno de esos minutos los dedicas a las denostaciones? Preguntó.

Señaló que se trata de gente seria y responsable a la que se le debe dar mayor oportunidad de expresarse, de presentar una idea y explicarla al detalle, y luego si se quiere dar paso c las críticas, a la contraposición de posturas entre las diferentes formas de pensar.

Estableció que se necesita mucho más tiempo para este tipo de ejercicios, unas tres horas de debate, para que incluso los ciudadanos puedan interactuar con los aspirantes a gobernador.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *