Exige PRD reorganización a fondo del comercio informal en Toluca

843 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 13 de diciembre.- El décimo tercer regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta, hizo un llamado a la administración municipal de la capital mexiquense para que trabaje en la reorganización del comercio tradicional y se erradique el “moche o mordida”, prácticas que, asegura, se mantiene con algunos comerciantes para que puedan trabajar.

Señaló que con el comercio informal se muestra que existe una crisis administrativa en el Ayuntamiento, ya que no existe personal adecuado en las direcciones y subdirecciones que trabaje realmente en los ámbitos que les competen.

Aseguró que el gobierno municipal no tiene un registro de los comerciantes que laboran tanto en los alrededores de la Terminal, Aviación Autopan y en las calles del Centro Histórico, lo cual es sinónimo de corrupción.

Resaltó que los comerciantes no deberían estar en las calles y que se regularice la actividad comercial en la época navideña, ya que la afluencia de las personas en las avenidas, principalmente del centro, aumentará.

Señaló que los ambulantes ocupan gran porcentaje de banquetas, poniendo en riesgo a la población, y por lo tanto se debe hacer operativos de regularización.

“Los operativos son alevosos, ventajosos y dirigidos, y ello es resultado de la corrupción, las calles de Toluca tienen precio, pero desgraciadamente se debe de hacer ya que en la época navideña en las avenidas principales de la ciudad aumentará en un 40 por ciento la afluencia de las personas y con los puestos que se encuentran en banquetas los ciudadanos corren peligro, para ello pienso que esta es una buena época para poner cartas en el asunto y dar una solución efectiva a esta problemática en la capital mexiquense”, recalcó.

El regidor comentó que el comercio debe estar regulado y ubicado en ciertas zonas, no en la calle ni en las banquetas, por lo que pidió al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, se pongan a trabajar en este problema.

Exigió que elimine los permisos que otorgó la administración municipal anterior, ya que el Bando Municipal lo faculta para hacerlo, y asigne nuevos lugares a esos trabajadores para que se puedan desempeñar libremente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *