Exige madre liberar a profesor acusado de violación en Ixtlahuaca

565 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 5 de Agosto.- Después de cuatro años de dolor, lucha  y sufrimiento, la señora María de Guadalupe Vázquez Hernández pidió a las autoridades correspondientes se haga justicia y dejen en libertad a su hijo, José Hugo Chantes Velázquez, quien fue acusado de haber violado a unos menores de edad.

“Son cuatro años de dolor y sufrimiento, el dolor de ver a mi hijo ahí, yo conozco a mis hijos y se cómo son, y voy a seguir hasta que suelten a mi hijo”, dijo.

Explicó que durante estos años se han defendido y demostrado que su hijo es inocente, que no existen pruebas de tal delito, además de que quienes lo inculpan son presuntamente un grupo de jóvenes consumidores de drogas; sin embargo, su hijo, quien fungía como maestro de telesecundaria en San José del Rincón, en la comunidad de Las Rosas, continúa recluido en Ixtlahuaca.

Comentó que las supuestas víctimas aseguran reconocer a José Hugo como el autor, pero aparentemente fueron manipuladas por la Procuraduría y por otras maestras de la escuela. “Ya casi todos dicen lo mismo al estarlos entrevistando y cuando se les plantea otra pregunta no saben, porque ya están aleccionados”.

“Ellos dicen que fueron violados por un palo de ocho centímetros de diámetro y astillado, ya que todavía le daban vuelta a ese palo, es algo ilógico”, expresó.

La señora Vázquez Hernández señaló que ha tenido contacto con las autoridades, incuso con el mismo gobernador, desde que estaba en campaña, pero a la fecha este problema sigue sin resolverse, bajo el argumento de que es necesario que se compruebe que no hay delito, pero el juicio ya terminó y siguen en las mismas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *