Exige justicia la madre de la joven desaparecida en taxi irregular y localizada muerta en Acambay

1012 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 18 de Diciembre del 2017.- La señora Rosalinda Silvia García Montero, madre de Rosalinda Estefhanie Morales García, quien desapareció cuando abordó un taxi en Metepec y su cuerpo sin vida fue localizado la tarde del domingo en territorio municipal de Acambay, exigió a las autoridades federales, estatales y municipales seguridad y garantizar la integridad de todas las personas, pero sobre todo los grupos vulnerables como mujeres y niños.

García Montero expresó: “Exijo justicia para mi hija, porque no se vale lo que le hicieron a mi hija, y a otras víctimas, mujeres, a las que han asesinado”.

Relató que desde el jueves anterior su familia vivió una tragedia, desde que recibieron un mensaje de texto en un teléfono celular donde su hija les avisó que el chofer del taxi que abordó, en Metepec, no la dejaba bajar, y que la llevaba por una ruta que ella no conocía.

“Desde que recibimos el mensaje hicimos la denuncia y empezó este martirio, hasta la tarde de ayer (domingo) en que nos avisaron que ya habían localizado el cadáver de mi hija, en un camino de Acambay”, indicó.

“Lo único es que doy gracias a Dios de que por lo menos localizaron el cuerpo de mi hija, para darle sagrada sepultura y saber dónde va a quedar”, añadió.

Subrayó que no puede describir el gran dolor que embarga a su familia, y sobre todo por el hecho de que si hija deja huérfano a un pequeño de solo 6 meses, a quien ya no podrá cuidar y compartir con él su vida.

“Seguridad es lo que necesitamos todos, sobre todo los más vulnerables: mujeres y niños, pero todos necesitamos seguridad, y necesitamos que se haga justicia”, dijo.

Por último, la señora Rosalinda Silvia García Montero externó un voto de confianza a las autoridades ministeriales para que aclaren la desaparición y muerte de su hija, y para que se sancione con todo el peso de la ley al o los responsables.

“Confío en que lo estén haciendo (buscar al responsable), que lo hagan, ellos me dijeron ayer (domingo) que no iban a descansar hasta localizar al o los responsables, y yo confío en que así sea”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *