Exige Antorcha Campesina 6 mil concesiones de transporte

429 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 31 de Octubre del 2017.- Taxistas de diversas regiones del Estado de México adscritos a la organización Antorcha Campesina exigen que la Secretaría de Movilidad cumpla con la emisión de concesiones para 6 mil transportistas, entre ellos colectivos de Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Toluca.

Juan Santiago, representante de los transportistas indicó que la semana pasada se manifestaron frente a palacio de gobierno, por lo que les agendaron una audiencia en la delegación de la Secretaría de Movilidad, por lo que acudieron más de 50 unidades que además, aprovecharon para exigir la liberación de cuatro unidades retenidas el lunes.

Afirmó que por el momento cerca de ocho mil transportistas, incluidas combis, microbuses, taxis, circulan como tolerados y aseguró que el servicio de colectivo lo llevan a cabo porque es una actividad que a la fecha ha permitido el gobierno mexiquense.

Sin embargo, reconoció que si obtienen la concesión deberán modificar la prestación del servicio, pero “el taxi no es un medio que deba prestarse como para particulares”.

Por el momento alrededor de 50 taxistas se encuentran estacionados frente a las oficinas de la delegación sobre Tollocan, desde las 12:00 horas aunque no impiden el tránsito.

Agregó que confían en que pueden avanzar en la certificación del transporte gracias a  la nueva modalidad como “único”, aunque afirmó que llevan más de tres administraciones estatales pidiendo su regularización.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *