Exige Antorcha Campesina 15 mdp para pagar a sus 800 maestros

563 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 5 de Diciembre del 2017.- El Movimiento Antorchista exigió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la entrega de 15 millones de pesos por concepto de pago de salarios y materiales de 800 profesores que atienden las escuelas que administra esa organización política y social.

En conferencia, David González Martínez, dirigente estatal de Antorcha Magisterial, aseguró que esos recursos se pactaron con la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, pero al cambio de gobierno, el 15 de septiembre de este año, ese compromiso se suspendió y hasta el momento los educadores siguen trabajando pero sin recibir salario.

“El maestro ya no puede hacer antigüedad ni tiene los mismos derechos de servidores públicos, como se hacía antes de la reforma (educativa), y el gobierno no ha entregado el recurso pactado de 15 millones que se ocupa para pagar a los maestros y materiales”, acusó.

«Es necesario informar que no se han cumplido con los acuerdos pactados con la administración pasada», comentó González Martínez, y exigió el pronto pago de esos recursos.

“No cualquiera se espera cinco meses sin cobrar, y los maestros del Movimiento Antorchista entienden las necesidades, pero a partir de mañana, a las 09:00 de la mañana, se iniciará una actividad de mitin de maestros y padres de familia, frente a Palacio de Gobierno, con 800 maestros al frente del movimiento”, señaló.

Afirmó que Antorcha Campesina cuenta con 270 escuelas reconocidas en la actualidad y en 12 seccionados como Antorcha Magisterial, y “las comunidades cada vez les exige más”.

Los antorchistas exigieron el reconocimiento de sus claves de trabajo en 12 municipios, ya que la matrícula de las escuelas se eleva día a día. “Antorcha no puede negar el estudio a ningún alumno, dijo González Martínez, quien relató que en la Secretaría de Educación estatal han sido atendidos por la licenciada Mónica Colín, con quien ya firmaron varias minutas ero no ofrece ninguna solución definitiva en este asunto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *